lunes, 5 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA REUNIÓN INFORMATIVA COMENIUS


Se convoca a los padres/madres interesados en que su hijo/a participe en el proyecto Comenius2012-14 a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre a las 18:00 horas en el IES Teror. En dicha  reunión se les dará detalles sobre el proyecto de intercambio y se aclararán todas las dudas que ustedes puedan tener al respecto.


Animamos a todos los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO a participar en esta experiencia enriquecedora que además este año, al formar parte del proyecto Comenius: asociaciones bilaterales, disponemos de una subvención para el viaje.
Sólo 20 alumnos del IES Teror podrán participar en el intercambio, siendo así los representantes de nuestro centro a nivel europeo. Si el número de alumnos interesados supera esta cifra, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Alumnado que realizó el intercambio el curso pasado y continúa con francés como optativa.
2. Mejores calificaciones en francés en el curso anterior
3. Expediente académico

Posteriormente a la reunión, se publicará en este mismo blog el listado de alumnos seleccionados como representantes del centro y comenzaremos a trabajar conjuntamente en el proyecto.

Y para aquellos a los que esta experiencia les pueda saber a poco, aprovechamos para informarles de otra iniciativa europea llamada Movilidad de Alumnado Comenius. Ésta permite que alumnos de secundaria puedan estudiar durante un periodo de tiempo en otro país (de 3 a 10 meses) y convivan con una familia. Como uno de los requisitos de la movilidad es que sólo puede desarrollarse entre centros educativos que participen o hayan participado en una asociación escolar Comenius del Programa de Aprendizaje Permanente y nosotros cumplimos con esta condición.
Para más información, el siguiente enlace:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/opeec/movilidad-de-alumnado-comenius/

También pueden vivir esta experiencia a través de blogs creados por alumnos que han participado en esta experiencia, como el de estas alumnas de Fuerteventura que se atrevieron a dar el gran salto:
http://chachoquepelete.blogspot.com.es/

Si necesitan ayuda, información y demás Vous pouvez compter sur moi (para los que no se hayan puesto las pilas en francés: pueden contar conmigo)

Bonne journée



No hay comentarios:

Publicar un comentario